sábado, 26 de noviembre de 2011

De cine

Ya estamos dónde íbamos. El Oráculo interpretó las señales y se cumplieron las profecías. El Partido Popular ha barrido, y al Partido Socialista solo le queda hacer una nueva versión de Lo que el viento se llevó, esta vez sin Victor Fleming dirigiendo el asunto. La cosa estaba más que clara; la economía está hecha unos zorros, el desempleo alcanza cotas jamás vistas, las fieras mediáticas de la derecha han aullado más feroces que nunca, y los últimos gobiernos de Rodríguez Zapatero también han puesto su grano de arena para llegar a la situación actual. Para ser sinceros no me preocupa demasiado la debacle socialista -otras veces el PSOE pasó por malos momentos y supo recuperarse- , me preocupa sí, y mucho, que se pueda llegar a ganar unas elecciones de forma aplastante sin decir absolutamente nada; me preocupa sí, bastante, el gran poder que tiene ahora en sus manos la derecha de este país. Me preocupa, y sí, sobremanera, el plan de trabajo que pueda haber en la mente de los ideólogos que rodeen a un Mariano Rajoy con pocas ideas, -si descontamos la de llegar como sea a ser presidente del gobierno del Reino de España- y un carácter tan manejable como un muñequito de playmobil.

Es posible que tras ver Lo que el viento se llevó, empecemos pronto a asistir a una nueva versión de King Kong, una versión en la que Rajoy ataviado de brujo entregue a los mercados, encarnados en el gran gorila, distintas víctimas propiciatorias para calmar sus ansias. Ahora un recorte en Sanidad, ahora un ajuste en Educación, ahora un Reforma Laboral…sacrificios duros, pero “necesarios”, para apaciguar el hambre de los mercados.

Para los demás, los que quedamos a la espera de acontecimientos, como quién espera en la consulta del dentista sabiendo que nos va a doler, quizá nos toque protagonizar aquella de Gary Cooper conocida por Solo ante el peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.