miércoles, 15 de julio de 2009

Dos escalonets

dos escalonetsYa solo faltan dos escalonets, lo que no sabe el Sr. Camps, tan aficionado a los diminutivos, es el tamaño de cada uno de ellos. La prensa dominical está siendo absolutamente demoledora, una parte muy importante de las noticias nacionales se concentran en la Comunidad Valenciana tratando de aclarar las distintas tramas en las que la Generalitat compromete sus fondos, muchas de ellas de dudosa legalidad. Lo más grave del enriquecimiento ilícito de unos cuantos, amparados en grandes eventos y similar es el empobrecimiento de la mayoría de los valencianos, pero además, para pobreza la de las respuestas que ofrecen los políticos del PP, como toda justificación, únicamente, se escudan en culpar al gobierno de Madrid y sobre todo responden de manera artera y zafia incumpliendo la legislación social (Renta Garantizada, Dependencia ..), porque ya no les queda dinero. Pero, sobre todo, no hay prisa por estos programas de carácter social, no afectan a "amiguitos del alma", tampoco hay regalos y por supuesto solamente sirve para resolver problemas y no para crearlos. Estaremos atentos a esos dos escalonets que dice el Señor Camps como si se tratara de algo sin importancia, ahora bien una cosa es lo que dice y otra la cara con la que lo dice, un gesto que cada vez le cuesta más de encajar. Si, como dicen algunos, es el espejo del alma... mal van las cosas por el interior de este señor que, convertido en César se consideraba inaccesible para la justicia, pasara lo que pasara en su entorno, el "ratito largo" -otra cita célebre de este erudito- a pesar del diminutivo, seguro, seguro que se está haciendo interminable para algunos.

2 comentarios:

  1. Welfare,tengo pediente el agradecimiento al comentario que me dedicaste hace unos días.Lo recojo y te lo devuelvo con una pregunta: Respecto a los escalones,¿los subimos o los bajamos?
    ¡Que lleguemos pronto a alguna parte por favor! Y si puede ser que sea a lo que nos merecemos los valencianos que no es esto precisamente.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Zigurat,acabo de leer tu comentario y, sin dudar, estamos en pendiente de bajada y si me apuras regada de aceite, bajando a velocidad de vertigo en derechos sociales, libertades, garantias democráticas..., la Comunitat Valenciana únicamente puntua en los rankings negativos, como el último informe RAxen, en el que destacamos por racismo,xenofobia...y otras lindezas, así que ya ves, dos escalonets para el Molt Honorable y rampa de bajada para los valencianos, es un placer, como siempre, compartir reflexiones contigo.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.