La crisis comienza a hacerse presente. El aumento del paro es alarmante tanto en el estado (2.530.001 personas, cifra que no se alcanzaba desde febrero de 1998 cuando el total de parados superó los 2,55 millones) como en la Comunidad Valenciana (UGT y CC.OO informan que unos 50.000 trabajadores de la Comunitat irán al paro antes de que acabe 2009 y la mitad serán extranjeros). La situación es preocupante, sobre todo para quienes se encuentran dentro del grupo de personas que han perdido su empleo o lo ven peligrar. Solo cuando ponemos rostro y nombre a estas personas podemos comprender bien su alcance.
Por contraste me llama la atención la preocupación que muestran los medios de comunicación por el llamado “síndrome post-vacacional”. Es decir, las personas que tienen trabajo (un privilegio actualmente) y además posibilidades de irse de vacaciones (otro privilegio), sufren cuando vuelven a su actividad laboral, por lo que aconsejan se tomen medidas tanto individuales como desde las empresas.
Realmente esta sociedad agudiza cada vez mas el llamado “efecto Mateo” (al que tiene se le dará y al que no tiene incluso lo que tiene se le quitará), lo cual no es un comentario a su favor, sino mas bien al contrario, al mostrar una sociedad sustentada en planteamientos injustos y poco solidarios. ¿De verdad es lícita esa preocupación por los que tenemos trabajo y vacaciones (me incluyo entre los privilegiados) frente a quienes no tienen una cosa ni otra, con las consecuencias que esta situación acarrea?
domingo, 7 de septiembre de 2008
CONTRASTES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A ver Lluna, yo que me quedé con el efecto lifting y me fue fenomenal, ahora, con el efecto Mateo ¿voy a ser mas guay aún?. Te quiero, eres un amor
ResponderEliminarNo te quepa la menor duda corporación dermoestética, el efecto Mateo funciona así y por lo visto tu estás en el lado de los resultados positivos.
ResponderEliminar