miércoles, 12 de marzo de 2008

ESTÁS NOMINADA


El sector de la discapacidad es uno de los más necesitados de medidas sociales. Siguen haciendo falta políticas activas para combatir el elevado desempleo existente, centros asistenciales para los más graves, eliminación de barreras, … en fin todo un conjunto de actuaciones necesarias para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, pues mira por donde, nos acabamos de enterar de un iniciativa británica, como poco sorprendente: ha llegado el Gran Hermano adaptado. El diario El Mundo, en su sección de televisión nos anuncia una primicia televisiva que nos genera alguna inquietud, y a partir de aquí, únicamente vamos a transcribir la noticia y no nos vamos a pronunciar. Las opiniones las dejamos en manos de nuestros sapientísimos lectores.

La BBC está buscando modelos con discapacidad para uno de sus programas de televisión, según informa la cadena británica a través de su página web. Se trata de un concurso que se emitirá durante cinco semanas bajo el título 'Britain's Missing Top Model' ('Las top- model que faltaban en Gran Bretaña'), que pretende cuestionar los cánones actuales de belleza. En el concurso podrán participar mujeres con discapacidad de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.
Las ocho seleccionadas convivirán durante las cinco semanas que dura el concurso en un apartamento y recibirán formación de expertos del sector de la moda para aprender a posar en sesiones fotográficas y desfilar en la pasarela.
La ganadora aparecerá en un reportaje de una de las revistas de moda más prestigiosas del Reino Unido, cuyas fotografías correrán a cargo de un destacado fotógrafo del mundo de la moda.
"Nuestra intención es que las mujeres con discapacidad dejen de ser invisibles para la industria de la moda por el mero hecho de que son discapacitadas", destacó Richard McKerrow de Love Productions, compañía que produce el concurso para la BBC.
El programa ha contado con el apoyo de
Ouch, el sitio web consagrado a la discapacidad de la BBC, y la asesoría de la Disability Action in Islignton, organización londinense dedicada a la ayuda a personas con discapacidad.

Lo dicho, no comment.

1 comentario:

  1. Ya no saben que hacer para tranquilizar conciencias. Parece que vivimos en un gran hermano permanente, y de esto la CV sabe bastante. Sus dirigentes (nuestros dirigentes) hábiles vendedores de todo, nos hacen seguir su guión hasta conseguir la total distorsión de la realidad (vease resultado electoral en la Comunidad)

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.