viernes, 22 de febrero de 2008

¿Realidad?

La semana pasada me puse a mirar la realidad como la describe el gobierno de Camps. Pensé que a lo mejor con esta actitud vería lo que tan machaconamente han venido reiterando, respecto a que somos la primera Comunidad en materia de bienestar social (esta vez en el ámbito de la sanidad). Pensé que con esta disposición, quizás descubriría aquello de que "somos los que mas invertimos en hospitales" "tenemos políticas innovadoras y muchas plazas de casi todo" etc...Con este nuevo tono vital, acompañé a un familiar al Hospital la Fe de Valencia ya que iba a ser operado. Lo primero que ví fué, un gran cartel luminoso con todos los servicios que allí se dan; Esto marcha, me dije. Es cierto, tenemos lo mejores carteles, seguramente del Estado español. Seguimos con la incursión al edificio, un calor bochornoso nos recibió y pensé: "un ambiente cálido es lo que necesita cualquier persona que se encuentre enferma". Cada vez me ponía mas contenta. Lo de ver la realidad con los ojos del PP, me estaba haciendo efecto. Emocionada, proseguimos nuestro viaje al interior del Hospital (serían las 12 am aproximadamente), y gratamente le hicieron el ingreso a las 18 p.m, yo creo que se debió a que todos los pacientes tienen que pasar un periodo de adaptación al medio para evitar traumas posteriores. ¡Genial!, ¡es verdad, lo de la sanidad valenciana! Me daba cuenta, que lo que me habia propuesto funcionaba, todo era perfecto. Al dia siguiente, el calor seguía envolviéndonos, los ruidos de los aparatos eran armoniosos, en fin me fastidiaba tener que dar la razón a este Consell (yo siempre lo había criticado), ya que estabámos disfrutando de una estancia idílica.Pasaba el tiempo y mi encanto aumentaba; aunque de repente y seguramente con la tensión de la operación algo en mí cambió. Poco a poco, me fuí dando cuenta que la temperatura de las habitaciones, superaba lo que una persona en su sano juicio puede aguantar. Me fuí dando cuenta, que las habitaciones estaban deterioradas. Me fuí dando cuenta que el ruido ensordecedor de los aparatos de aire inquietaba a los pacientes. Me fuí dando cuenta que los servicios de limpieza eran escasos. Me fuí dando cuenta que la Generalitat había dejado de invertir aproximadamente 20 millones de euros (creo recordar), según noticia del periódico Levante de 14 de Febrero, y me asusté.
PD. Agradecer a todo el personal sanitario su buen hacer y su profesionalidad.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta perspectiva de ver la realidad a través de la "ventana feliz" que nos ofrece el mensaje institucional, al final voy a empezar a entender algo de lo que está pasando, es mejor vivir instalado en una mentira constante que atreverme a ver lo que de verdad pasa a mi alrededor, ... por favor que alguién me ayude ... necesito urgentemente una campaña institucional que me impida este tipo de realidades...

    ResponderEliminar
  2. No se de que os impresionais, el anterior Conseller de Sanidad nos llenó todos los solares del mundo mundial con carteles de "próxima construcción de centro de salud de...". Creo que tendré que volver a repasar los episodios de Barrio Sésamo para refrescar los conceptos de próximo y lejano (aunque creo que la citada serie infantil ya no es políticamente correcta..., qué difícil es tener valores hoy en día). Y lo mejor de su autobombo fue verle en la habitación (bata de médico puesta, of course) y posteriormente llevando sus maletas a su salida del hospital, de la señora a la que le fueron implantadas las manos en el hospital La Fe...., en fin, al mencionado Conseller, que ahora se dedica a otros menesteres (Un fenómeno!, igual sirve para un roto que para un descosido), sólo se le ha ocurrido recortar ayudas a ONG's...

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.