martes, 5 de febrero de 2013

La Cazatalentos y los cazatalentos

Resulta curiosa la nueva ocupación de la lideresa madrileña que trae a colación una cita bíblica, concretamente de Mateo, que revive talmente una actividad que podía ser propia del tesorero de su partido, sobre va sobre viene.
"Porque el reino de los cielos será semejante a un hombre que al emprender un viaje largo, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, a otro dos, y a otro, uno. A cada uno dio conforme a su capacidad y se fue lejos. Inmediatamente, el que había recibido cinco talentos se fue, negoció con ellos y ganó otros cinco talentos. De la misma manera, el que había recibido dos ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
Después de mucho tiempo, volvió el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos. Cuando se presentó el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos y dijo: 'Señor, me entregaste cinco talentos; he aquí he ganado otros cinco talentos.'
Su señor le dijo: 'Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.'
Y cuando se presentó el que había recibido dos talentos, dijo: 
'Señor, me entregaste dos talentos; he aquí he ganado otros dos talentos'.
'Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor'.Pero cuando se presentó el que había recibido un talento, dijo:
'Señor, yo sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Y como tuve miedo, fui y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo.
' ¡Siervo malo y perezoso! ¿Sabías que cosecho donde no he sembrado y que recojo donde no he esparcido? Por lo tanto, debías haber puesto mi dinero en depósito con los banqueros, y al venir yo, habría recibido lo que es mío con intereses. Por tanto, quitadle el talento y dadlo al que tiene diez talentos. Porque a todo el que tiene le será dado, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Al siervo inútil echadlo a las tinieblas de afuera, donde habrá llanto y crujir de dientes”
Mateo 25, 14-30

El final es un canto al neoliberalismo, describe de manera magnífica las actuaciones del Gobierno de Rajoy repartiendo dinero entre los bancos para que lo multipliquen y a su vez quitando cualquier prebenda a los pobres, desventurados, dependientes, que solamente saben gastar y gastar y gastar.

3 comentarios:

  1. Ocurrente juego de palabras, Welfare. Visto así, parece un manual del empresario corrupto, "del que cosecha donde no siembra".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectívamente los hay muy aficionados a cosechar la siembra de otros

      Eliminar
  2. El sueño de la razón11 de febrero de 2013, 19:06

    Me alegra sobremanera comprobar que vuelven ustedes a escribir en este blog, y lo hacen, nada menos que con la Parábola de los talentos. Aunque bien saben ustedes que la Iglesia ha interpretado este texto asignando la palabra "talento" al de "aptitud", le felicito Welfare. Ha sido muy ingenioso

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.