lunes, 11 de febrero de 2008

Resistencia

Ya sé que "lo que vota España va a Misa", como dicen en el programa del Intermedio, pero esto de aquí no se puede resistir.
La última Orden (creo que es la última) del conseller de Inmigración y Ciudadanía, del 5 de Febrero de 2008: El Carnet de Valencianitat. No puedo procesar el significado del mismo, y me pregunto en voz alta (en ocasiones es una buena terapia), ¿Para que este carnet? ¿Es el preámbulo para el contrato de integración que el PP lleva en su programa electoral? ¿Quien y como se establece el grado de ciudadania? ¿Será el Tribunal de las Aguas, por aquello de que es una de las instituciones mas antiguas de nuestra comunidad? ¿Hay que pertenecer a una o a varias fallas; o si en una familia hay antecedentes falleros tambien se tiene en cuenta? ¿El hecho de la comarca de nacimiento se valorará con items diferentes? . Sigo perpleja y con ganas de que esto cambie, porque no se puede resistir.

2 comentarios:

  1. No sé si el PP querrá escarbar mucho lo de la "valencianitat". Si mira los precursores del Tribunal de las Aguas, pasando por el nombre mismo de muchos pueblos valencianos y el origen de muchas de sus costumbres, la mayor parte de ellas agrarias, corre el riesgo de concluir que somos demasiado moros.
    Yo lo tengo claro, la valencianitat empezaba por "cagar-se en Deu" y acababa con callos en las manos. Ahora parece que hace falta un carné...¡una semana de segar arroz a mano es lo que les daba yo!

    ResponderEliminar
  2. Los ghettos ya existen gracias a ellos. Ahora solo queda bordarles su etnia en las chaquetas para que los valencianos puros de primera generación (la mayoría como bien sabemos) podamos diferenciarlos.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.