lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Qué será?

La verdad es que mi cabeza está caótica y no sé si las ideas, reflexiones o como queramos llamarlas,van a aparecer con orden y concierto. Supongo que además de la parte que me corresponde, el entorno en el que nos encontramos no contribuye a serenar los ánimos.

La edad ayuda a relativizar los espacios, el tiempo... incluso nos da amplitud de miras para ser mas compresivos, pero con tanto "sin sentido" dudo que pueda hacerlo.

Me harta el minucioso afán informativo de los casos de gripe A; es como si el estilo de la llamada prensa rosa, se hubiera adueñado de los espacios informativos mas serios. Me parece correcto y oportuno que la ciudadanía esté informada, pero la sobresaturación (posiblemente interesada) creo que es un despropósito.

Por otro lado, los mensajes aunque cínicos pero muy bien preparados que los dirigentes del PP, los de aquí y los de allá, lanzan a los ciudadanos/as para sembrar la duda y la confusión, contribuyen a consolidar un panorama lleno de incertidumbres en las que normalmente las personas no sabemos manejarnos.

Si continúo con el lío que tengo, añadiría (ya lo ha expresado muy bien Welfare), la pérdida de roles parentales que cada vez mas se están dando y como esto sitúa a nuestros niños/as y jóvenes en situación de indefensión por falta de referencias.

Los debates, los puntos de vista diferentes, la diversidad etc...enriquecen a una sociedad; pero tengo la sensación que en estos momentos, solo son frentes abiertos, carentes de objetivos claros para el crecimiento como ciudadanos/as y que obedecen exclusivamente a patrones de poder y de intereses no comunitarios.

A lo mejor estoy en el llamado "síndrome postvacacional" pero dudo que la congoja que siento se deba precisamente a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.