miércoles, 12 de agosto de 2009

Verano azul


Vaya veranito, no se de que se ríen los populares, su alegría por el archivo del caso Gurtel en Valencia no deja de ser una pantalla que 24 horas después no se la cree nadie, el “más que amigo” del President ha promovido un sobreseimiento que está siendo comentado desde todas las instancias y cualquier jurista con conocimiento de causa aprovecha la más mínima para “poner a caldo” una apreciación jurídica que no se sostiene, contaminada, además por la presunción de amiguismo que pesa sobre ella, mucha sorpresa sería si el Tribunal Supremo no ofrece un importante varapalo a una circunstancia que solamente ha servido como huida hacia delante, además del mensaje subliminal que traslada: los regalos a los altos cargos no son malos.
Pero es que hay más, Fabra que ha ejercido de Rappel diciendo que lo suyo va a acabar igual que lo de Camps está pendiente de litigios muy serios, alguno tan poco edificante como es la falsificación de documento público, ya le vale, en todo caso ya no queda mucho tiempo para que la justicia se pronuncie y comprobemos si el señor Fabra, además de adivinar los números de la lotería, también es capaz de intuir las sentencias de los tribunales, próximamente en sus pantallas.
Ahí no acaba la cosa, este verano con tanta sonrisa popular, está suponiendo un auténtico calvario para ex altos cargos baleares detenidos como consecuencia de un periodo en el que la administración parece que estaba al servicio de intereses privados y no los de la mayoría, da la impresión que, al menos la música, nos puede resultar familiar a los valencianos. La lástima es que no se ha podido actuar debidamente hasta que no han abandonado, los presuntos implicados, los resortes del poder, amiguitos del alma incluidos, pero bueno, al final todo llega. Mientras tanto la rama Gurtel de Madrid se despacha continuamente con denuncias, a pesar de la existencia, todavía, de cajas y cajas por abrir, alguna de ella con sorpresa segura.
Cada vez resulta más difícil intuir los motivos para estar contentos los populares y además dedicar un video conmemorativo como ejemplo de transparencia y respeto a los medios de comunicación.
No contentos con esto, dedican sus esfuerzos a atacar al Gobierno de la Nación con una cortina de humo inspirada en apreciaciones, comentarios y sin ninguna base sólida, con el único fin de no ver una realidad que cada vez se les pone más cruda. Da la impresión el PP ha perdido un poco el norte, con lo fácil que sería adoptar una posición digna como partido y ponerse al pairo de lo que pueda suceder en los tribunales y ofrecer a todos los ciudadanos una imagen de respeto y honorabilidad que ahora está en cuestión.
Mientras tanto en la Comunitat Valenciana los ciudadanos sin recibir las prestaciones y los servicios para los cuales eligieron un Gobierno: la dependencia en Valencia sin tramitar, la Renta Garantizada no se conoce y los ayuntamientos al borde del colapso por hacer frente a una crisis económica gravísima sin el apoyo de quien tiene la responsabilidad y los recursos. Ya es un clamor que los dirigentes valencianos tiene la cabeza en otros sitios y además no han sido capaces de gestionar eficazmente por más empeño que pongan en plenos extraordinarios aprobando cortinas de humo que finalmente no se aplican de ninguna de las maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.