He estado la semana pasada fuera de la Comunidad Valenciana y se me han amontonado los periódicos, así que procedo echarles un vistazo porque con esto de la crisis, la desaceleración o como se quiera llamar me preocupa lo que puede haber pasado en esta Comunidad.
Leo en el periódico de del sábado 12 de julio que “EL CONSELL AVALA A RTVV DEUDA POR VALOR DE 97.3 MILLONES MIENTRAS ESTA COMPRA LA CHAMPIONS HASTA 2012”. Bueno, ¿y qué? si es necesario ¿por qué no se va a avalar a una entidad pública, después de todo la gente ve mucha tele y la champions ni te digo. Pero casi al mismo tiempo (voy un poco acelerada con la revisión de titulares y paso de un día a otro sin demasiado orden) veo el siguiente titular en el diario del día 11: “LA FALTA DE FONDOS DEL CONSELL PARALIZA EL INSTITUTO DE FISICA MEDICA”.
Me choca esta diferencia de criterios entre una y otra noticia, pero pienso que nuestros gobernantes no son tontos, y que siempre se han preocupado por nosotros, así que sus motivos tendrán. Seguro que habrán priorizado en interés de la mayoría: son muchos mas los que ven la tele que los que se dedican a investigar. Además si en otros sitios investigan, ya nos llegarán las novedades.… Por lo que tras este razonamiento vuelve a mí la confianza en nuestros gobernantes. Ellos velan por nosotros.
Pero unas noticias mas adelante nueva alarma se enciende en mi cerebro “EL CONSELL SE NIEGA A INFORMAR DE CUANTO HA COBRADO CALATRAVA”. No puede ser, debe ser un error. Si hace unos días leí con ilusión la LEY DE PARTICIPACION CIUDADANA recién publicada y me emocioné con eso de que uno de los fines que persigue la ley es “Garantizar a la ciudadanía la información de los procedimientos que promueva, desarrolle o tramite la Administración Autonómica Valenciana para conseguir la mayor transparencia en la gestión pública”. ¡Mas transparencia todavía!. Casi se me saltan las lágrimas. Así que pienso que no es posible, debo haber leído mal y vuelvo a echar mano de la ley y sí, resulta que he leído bien, pero sigo sin ver claro, algo se me escapa, hasta que llego a la Disposición Transitoria Primera “El derecho a recibir información individualizada de las materias en las que la ciudadanía y las Entidades Ciudadanas hayan manifestado su interés en participar, reconocido en los artículos 7 y 16 de la presente Ley, se hará efectivo a partir de la puesta en funcionamiento del Registro habilitado al efecto”. Claro, es que el Registro no se ha puesto en marcha todavía. Ahora lo entiendo, hay que montar el Registro. Las cosas no se hacen precipitadamente, tiempo al tiempo.
De nuevo la tranquilidad y confianza vuelve a mi. La Comunidad Valenciana sigue como la dejé. Estamos en buenas manos. Si es que tal y como dan las noticias no gano para sustos.
lunes, 21 de julio de 2008
SOBRESALTOS INFUNDADOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.
Gracias por participar.