lunes, 4 de febrero de 2008

EXPULSADOS DEL BIENESTAR


Constantemente, los medios de comunicación y las denuncias de afectados nos presentan un panorama según el cual , numerosos valencianos, están expulsados o mejor ni siquiera llegan a gozar de las ventajas de esa forma "light" de Edén terrenal que hemos dado en llamar Estado del Bienestar o Sistemas de Protección Social: las personas con discapacidad deben esperar demasiados meses para que les reconozcan su condición y las prestaciones a las que tienen derecho; estamos en febrero y la ley de la dependencia sigue sin ser de aplicación en la Comunidad Valenciana; los retrasos para la atención en un ambulatorio se demoran más de diez días, …. la lista es interminable, pero hay algo más, todavía, si los ciudadanos en general no acceden a los beneficios de sus impuestos convertidos en prestaciones, los diferentes sistemas de bienestar, están siendo cercenados desde sus raíces más profundas. Como si hubieran mordido una enorme manzana, numerosos profesionales de prestigio, con formación conocimientos, experiencia y saber hacer están siendo expulsados de los servicios púbblicos. Acabamos de conocer como se las gastan en Madrid que no les ha temblado el pulso para propiciar falsas denuncias en los tribunales con la única finalidad de depurar a profesionales que únicamente realizaban su trabajo con los escasos recursos que les facilitaban. Sin que adquiera la notoriedad de la noticia anterior, la Comunidad Valenciana está siendo un ejemplo de depuración constante, combinada, en nuestro caso, con procesos de privatización en los que se sustituye funcionarios por empresas que actúan al dictado, sin más. Esta denuncia que se viene realizando desde este blog independiente la hemos visto expresada, ya era hora, por la Junta de Personal de los servicios centrales de la Generalitat:

"Además de la falta de garantías y objetividad para el ciudadano, el coste económico es mucho mayor y se detrae de inversiones que podrían mejorar la prestación de servicios, y por tanto aumentar la calidad de vida de los valencianos…."

Después de estas manifestaciones , ¿podemos albergar alguna esperanza acerca de cambios en esta forma de actuar?

1 comentario:

  1. a pesar de las denuncias, me da la impresión que las consecuencias van a ser escasas o nulas, de todas formas creo que debemos continuar denunciando lo que está pasando

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.