
Murió el viernes pasado, y aunque con cierto retraso desde este blog me quiero sumar a todas las personas que han sentido su partida. Siempre tuve una fantasía con Saramago y era el darle la mano. ¿Por qué?, no lo sé, ademas las fantasías forman parte del mundo de lo mágico y no encuentro palabras (seguramente ni quiero) para descifrarlas.
Siempre que ha habido algún acto en el que me he encontrado colaborando, mi propuesta era traer a José Saramago; primero porque con él, el momento hubiese sido magistral, segundo por darle la mano.
Solo citar un trozo de La balsa de piedra: "Las nubes vienen del mar y corren de prisa, se hacen y deshacen rápidamente, como si cada minuto no durará mas que un segundo o una fracción, y todos los gestos de estas mujeres y de estos hombres son, o parecen ser, en un mismo e igual instante, lentos y céleres, se diría que el mundo ha cambiado, si al entendimiento puede llegar el significado pleno de una expresión pobre y popular"
Adiós.
Muchas gracias Arganda, con tu referencia a Saramago, el blog se hace más grande, gracias Eurídice por la oportunidad del haiku de la semana.
ResponderEliminarPrecioso homenaje, Arganda.
ResponderEliminarPor mi parte, y como ha hecho Arganda, era inexcusable no embellecer el blog con palabras de Saramago. Gracias.