sábado, 6 de junio de 2009

Inhibidores

A estas horas, muchos estarán preparando el fin de semana sin ni siquiera dejarse un tiempo para ir a votar el domingo. Otros, estarán preparando el fin de campaña , pensando que está en juego su futuro. Y yo aquí, comentando una noticia que he leído en el periódico Levante.

Rita ha decidido inhibirse del tema complejo de la prostitución que viene dándose en Velluters. De nuevo, como todos los gobernantes del PP, responsabiliza al gobierno Zapatero, argumentando que es un tema que atañe al Ministerio del Interior. Quisiera recordarle, que entre el año 2000 y 2001, cuando en el gobierno central estaba el sr. Aznar, compañero suyo de partido, la alarma social que provoca el ejercicio de la prostitución en la calle, se desató en la zona de la Avda. del Puerto y zonas colindantes, y fue la primera que manifestó ,que desde el Ayuntamiento se arbitrarían, junto con la Consellería de Bienestar social y la Delegación del Gobierno, cuantas medidas fueran necesarias para atender a este colectivo, y también para atender a los vecinos. En ningún momento, responsabilizó a "su jefe", y eso sí, acabamos (algunos) en una carpa situada al final de la Avda del Puerto, frente a la entrada principal de éste, durante varios días como si de un stand de feria se tratara, atrayendo a cualquier prostituta que se prestase, para integrarla en no sé ,cuantos programas.

No quiero con esto, animarle a que ponga otro tenderete, sino que además de vender programas regalos e inaugurar eventos (para esto no necesitan a nadie, ni tampoco invitan al Gobierno central), dejen de malmeter y asumir lo que les corresponde, que es la de gobernar esta Comunidad con acciones necesarias y útiles para la ciudadanía.

Si todo es "culpa de Zapatero", ¿para que necesitamos gobiernos locales y/o autonómicos?.

2 comentarios:

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.