viernes, 5 de junio de 2009

Reflexión para el 7-J

Se acercan las elecciones europeas, generalmente rodeadas de gran abstencionismo y de relativo distanciamiento del cuerpo social. Esta vez, parece que Mariano Rajoy se juega el ser o no ser, y se convierten en su gran dilema hamletiano Si gana, se sentirá legitimado para pedir elecciones anticipadas y hasta puede atreverse a una moción de censura. Sin duda, además, argumentará que la sociedad española (o, quien sabe, la europea!!!!) ha absuelto al PP de la acusación de corrupción. Si pierde, sus compañeros de partido le cortan el cuello o, al menos, lo van a intentar. A lo mejor a alguien del PP se le ocurre que tal vez habría que arrojar lastre, el de la corrupción que atenaza al PP en Madrid y la Comunidad Valenciana.

En fin, que propongo que reflexionemos y meditemos nuestra decisión electoral: votar o no, y a quién. Y para ello os traigo un video curioso (para quienes no lo conozcan aún). Vais a ver a dos equipos pasándose el balón. Fijaos bien y responded: ¿cuantos pases hace el equipo blanco? Ved el video, y luego seguid leyendo más abajo.




La respuesta es 13 pases. Y la pregunta siguiente es: ¿habéis visto al oso bailando break dance? Si respondéis que no, volved a ver el vídeo por segunda vez y, también, meditad por segunda vez vuestro voto en las próximas elecciones. A veces, los árboles no dejan ver el bosque...

2 comentarios:

  1. Magnífico artículo. Es una lástima que no contestes a los comentarios que te hacemos, te hace inaccesible, y se te quitan las ganas de opinar. Aún así, repito, magnífico artículo

    ResponderEliminar
  2. Otro que reflexiona6 de junio de 2009, 11:20

    Enhorabuena Atticus, además me sumo al comentario de Reflexionando, especialmente hoy que estamos en jornada de reflexión. Es necesario construir foros y espacios de opinión en los participar todos aquellos que nos sentimos absolutamente abrumados por los derroteros políticos de nuestra Comunidad. Me siento muy identificado con lo que planteas y también me gustaría que te prodigaras más en los comentarios.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.