martes, 30 de junio de 2009

Cortos

Aunque disfrute de las alegrías del verano y del fin de semana, algunas noticias escuchadas o leídas me llevan a instantes de enfado.

El viernes pasado, escucho que se ha aprobado la ley de protección a la maternidad, cuyo objetivo no es otro que demostrar desde el mas absoluto cinismo que Camps y los suyos, establecen estructuras de protección desde "la concepción". Ley por otro lado que al parecer carece de presupuesto, y si las que lo tienen (Dependencia, Renta garantizada...), se aplican como se aplican, pues ya sabemos para qué sirve la recién aprobada.

Por otro lado, sabéis que esta semana se ha realizado el encuentro nacional de familias acogedoras, siendo el sábado 27 de Junio el día central del mismo. Sabemos las dificultades que tienen estas familias, que aún haciendo una gran labor educativa y siendo una red protectora para los niños y niñas que pasan por momentos difíciles, no tienen ni el apoyo ni el reconocimiento suficiente de la Conselleria de Bienestar Social. Pues bien, el Sr. Cotino saca de su chistera que les va a conceder "un carnet" que les proporcionará grandes beneficios. A mi me parece un insulto. Como insulto me parece, las celebraciones partidistas del PP en la Comunidad Valenciana, por la victoria de Mariano Rajoy, cuya puesta en escena, mensajes y otras parafernalias, me han recordado al NODO de los años 60.

Menos mal, que entre tantas aportaciones mal humorantes, recalo en un artículo de prensa leído en El País del domingo 28 de Junio. Firma Daniel Innerarity "Ideas para la izquierda", me parece estimulante y concreta, desde un análisis de la situación, a mi entender muy certera, como recuperar el espacio democrático desde esta opción.

3 comentarios:

  1. Pues abundando en la tesis del artículo, recomiendo la viñeta del gran Zigurat (este sí que nos quiere un huevo de verdad).

    ResponderEliminar
  2. Sí, parece que les ha dado por ahí. Primero empezaron por dar todo tipo de prebendas a quienes tienen el carnet de su partido, luego crearon el carnet de valencianía, ahora el "Carnet de Familia Educadora". Pero además de acreditarles, ¿en qué beneficiará a la familias acogedoras y a las niños? Porque eso de grandes beneficios sin concretar nada, suena al "jarabe milagroso" de los timadores. Si quieren apoyarles con medios y recursos, que lo hagan, para eso no necesitan tener un carné.

    ResponderEliminar
  3. Un carnet beneficia bien poco. Eso si, vende bastante.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.