Hace tiempo sabíamos que solicitar las prestaciones de la Ley de la Dependencia en la Comunitat Valenciana, se convertía en un auténtico calvario para el solicitante, ahora bien en SoloBienestar acabamos de descubrir que existen más similitudes entre el recorrido bíblico y el itinerario de los expedientes encargados de gestionar la Ley en la Comunitat Valenciana. Resulta absolutamente increíble que nadie haya reparado en lo innecesario y costoso que resulta hacer bucles constantemente con los expedientes entrando y saliendo de las distintas instancias, debiendo de soportar, estaciones, o paradas absolutamente injustificables bajo cualquier criterio de eficacia. La única explicación a tamaño desatino la tiene el empeño en mantener en el proceso de gestión a una sociedad anónima que, además de no aportar garantías al proceso, requiere necesariamente de la validación legal de cada uno de los pasos que realiza y también el empeño por ningunear a los Ayuntamientos que son la única administración con competencias y legitimidad para participar en una tarea como esta.
Estación I: Solicitud (Prop, Ayuntamientos, ..)
Estación II: Del registro inicial a la Conselleria de Bienestar Social
Estación III: De la Conselleria de Bienestar Social a AVAPSA
Estación IV: AVAPSA realiza la Valoración
Estación II: Del registro inicial a la Conselleria de Bienestar Social
Estación III: De la Conselleria de Bienestar Social a AVAPSA
Estación IV: AVAPSA realiza la Valoración
Estación V: AVAPSA remite propuesta a la Conselleria de Bienestar Social
Estación VI: La Conselleria de Bienestar Social remite a los Ayuntamientos propuesta de grado y nivel
Estación VII: Los Ayuntamientos realizan un "Informe de Entorno"
Estación VIII: La Conselleria de Bienestar Social emite grado y nivel, y lo remite al solicitante y a AVAPSA
Estación IX: AVAPSA elabora el Previo Programa Individual de Atención (PREPIA) y lo comunica a los Ayuntamientos
Estación X: El Ayuntamiento negocia el PREPIA con los solicitantes
Estación XI: Respuesta de los Ayuntamientos a AVAPSA
Estación XII: AVAPSA elabora el Programa Individual de Atención (PIA) y lo envía a la Conselleria de Bienestar Social
Estación XIII: La Conselleria de Bienestar Social emite Resolución y lo comunica al solicitante
Estación XIV: Paralización durante 6 meses
Desde luego que se os ve el plumero descreido que es la línea editorial de este blog. TIO, QUE T'HAS DEJAO LA CUARESMA!!!!!, Y SON 40 DÍAS DEL ALA!!!!!
ResponderEliminarTe equivocas,Creyente farragoso,o como sea que te llames;en este blog el número cuarenta nos gusta. Cantamos las cuarenta en bastos a la gestión del Consell,ponemos en cuarentena las mentiras de Canal9,podemos soportar los cuarenta días de travesía en el desierto de política social,y aguantamos sin inmutarnos el diluvio de descalificaciones que nos pueda caer durante cuarenta días con sus cuarenta noches.
ResponderEliminarPues yo creo que el fervores va a tener razón, y a lo descrito por welfare hay que añadirle en el cómputo de plazos los cuarenta días, que seguro son hábiles y eso significa que se trata de dos meses naturales, más la pascua de ramos, que a ver cómo se computa eso (porque para hacer la Pascua, se la pintan solos). Bueno, resumiendo saldrá más o menos en tiempo, el doble de lo dicho (y eso con muuuuuuuuuucha suerte).
ResponderEliminarWelfare, magnífico, pero te puedo asegurar que el via crucis es más largo. Esta es una nueva religión.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias por los comentarios, creo que entre todos hemos descubierto que hay que tener mucha fe para tramitar una ayuda en la Comunitat Valenciana. La tramitación de un derecho se ha convertido en un tránsito por las ventanillas cargado con la cruz de la ineficacia y el desinterés de los que tienen la competencia que, inmediatamente han convertido en incompetencia, ojalá termine pronto este sufrimiento.
ResponderEliminarEn mi casa vamos por la estación VIII y ya han pasado casi tres años desde la solicitud.
ResponderEliminarA este paso se muere mi suegra (89 años cumplirá a final de mes)antes que lleguemos a la última estación.
Saludos.
Lo siento por tu suegra Jon, tiene mala pinta, todavía le quedan varias estaciones con el sufrimiento consiguiente, ya ves que puede parecer una broma, pero cuando le pones cara se convierte en todo un un drama de largo recorrido, saludos
ResponderEliminar