miércoles, 3 de junio de 2009

La Estrategia

Los ciudadanos de nuestra Comunidad, el día 7 de junio no están convocados para otra cosa que para votar a quienes deben representarles en Europa. Como si eso fuera poco. No es poco, sino mucho. Y esa debería ser la normalidad. Sin embargo, el PP, con sus malas artes, quiere pescar una moción contra el gobierno de la nación, y aprovechará con su movilización a la desesperada, la ocasión contra una izquierda que cree que no se juega nada en las elecciones europeas. Grave error. La ciudadanía en general, y la izquierda en particular, no solo se juega qué política se va a llevar a cabo en Europa, sino, además, a pesar de lo que pueda repugnar, nos jugamos el trasfondo con que la derecha nos intenta engañar; esto es, dos estrategias paralelas en las que pretende matar dos pájaros de un tiro. Una, deslegitimar al gobierno socialista de Madrid. Dos, perdonar al gobierno corrupto de la Comunidad Valenciana.

La lectura que haga la derecha por su parte si los resultados le son favorables, nos la podemos imaginar. Pero lo que me resulta difícil de imaginar -qué quieren, soy así de ingenuo- es justamente, que los valencianos permitan que en un momento como éste, los resultados que obtengan los que se presentan en nombre del partido de Camps, Castellano, Fabra, y Costa, sean unos resultados que les animen a seguir.

2 comentarios:

  1. En primer lugar enhorabuena por el canal OU de esta semana magnífico y en cuanto a la reflexión, ojala los electores valencianos sean conscientes de lo que está en juego, en la Comunidad el próximo 7 de junio.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo,Zigurat. Si el PP gana en la Comunidad Valenciana en las elecciones europeas será un respaldo a las sospechosas actuaciones que han estado llevado a cabo. Y teniendo en cuenta que los del partido en cuestión se van a movilizar, espero que el resto de la ciudadanía reaccione.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.